Salón de Moda

Crítica de moda

October 19, 2021 Jeniffer Varela Rodríguez y Melissa Zuleta Bandera Episode 30
Salón de Moda
Crítica de moda
Show Notes

Resumen:

La labor de un crítico de moda es algo tan antiguo como la moda misma. Desde las “fashion plates” y las primeras revistas de moda hasta los blogs y las plataformas digitales de hoy en día, en este capítulo Jeniffer Varela Rodríguez y Melissa Zuleta Bandera hablamos de la historia de este trabajo y también de lo que implica su labor hoy en día.

Referencias:

Kate Nelson Best, El estilo entre líneas. Una historia del periodismo de moda (Buenos Aires: Ediciones Ampersand, 2019).

Marylou Luther, “Fashion Journalism”, en Encyclopedia of Clothing and Fashion, acceso 12 de octubre de 2021, https://www.encyclopedia.com/fashion/encyclopedias-almanacs-transcripts-and-maps/fashion-journalism.

Lindsey Peoples Wagner, “Is There Room for Criticism in a Racist Industry?” The Cut, 30 de agosto de 2021, https://www.thecut.com/amp/2021/08/is-there-room-for-fashion-criticism-in-a-racist-industry.html.

Olympe de Gouges, “Design Inspiration: Pandoras and Paper Dolls”, en La France Sauvée ou le Tyran Détrôné: A Dramaturgical Casebook, ed. Angela Weaver, trad. Clarissa Palmer (Seattle: University of Washington Press, 2019), acceso 10 de octubre de 2021,  https://uw.pressbooks.pub/lafrancesauvee/chapter/design-inspiration-paper-dolls/.

Sara Urraza, “Historia de la moda, ¿conoces las muñecas Pandora?”, GN Diario, 1ro de octubre de 2021, www.gndiario.com/munecas-pandora-historia-moda.

Encuéntranos en:
http://www.modadospuntocero.com/p/salon-de-moda-podcast.html
@moda2_0 @culturasdemoda  
#SalonDeModa 
Agradecemos a Fair Cardinals (@faircardinals) por la música, a Jhon Jairo Varela Rodríguez por el diseño gráfico y a Maca Rubio por la edición del audio.