Salón de Moda

Análisis de tendencias

September 21, 2021 Camila Abisambra, Laura Beltrán-Rubio, Sandra Mathey García-Rada, Jeniffer Varela Rodríguez y Melissa Zuleta Bandera
Salón de Moda
Análisis de tendencias
Show Notes

El análisis de tendencias es el estudio de factores sociales, culturales, políticos y económicos para entender cómo va cambiando la sociedad, cómo esos cambios influyen en el estilo de vida de las personas y cómo todo esto afecta a la moda. Aunque es un proceso complejo, las tendencias se han ganado mala fama y se consideran entre los temas más superficiales de la moda. En este episodio de Salón de Moda desmitificamos el análisis de tendencias para mostrarles que se puede usar como parte de la descolonización de la moda latinoamericana.


Referencias:

Alison Matthews David, Ph.D.: https://www.ryerson.ca/fashion/about/full-time-faculty/Dr-Alison-Matthews-David/.

Caroline Stevenson entrevistada por Bel Jacobs, “A new way of living and dressing”, BBC, 21 de septiembre de 2020, https://www.bbc.com/culture/article/20200921-is-2020-a-turning-point-for-fashion.

Els Dragt, How To Research Trends: Move Beyond Trend Watching to Kickstart Innovation (Amsterdam: BIS Publishers, 2017).

Eundeok Kim, Ann Marie Fiore y Hyejeong Kim, Fashion Trends: Analysis and Forecasting (Oxford: Berg, 2011).

Lauren Rossi, https://www.instagram.com/virtuouscourtesan/.

Racked, “Lauren Rossi Is A Modern Day Marie Antoinette”, video de YouTube, 3:59, 6 de diciembre de 2017, https://www.youtube.com/watch?v=qC_ZiczdKw0&list=PLyZqu_TCqhRyE7Ws2-MevydORZtRPG0kF&index=26&t=7s.

Regina Lee Blaszczyk y Ben Wubs, The Fashion Forecasters: A Hidden History of Color and Trend Prediction  (Londres: Bloomsbury, 2018).

Valerie Steele, Ph.D.: https://www.fitnyc.edu/museum/about/director.php.

Encuéntranos en:
http://culturasdemoda.com/salon-de-moda/ 
@moda2_0 @culturasdemoda 
#SalonDeModa 
Agradecemos a Fair Cardinals (@faircardinals) por la música, a Jhon Jairo Varela Rodríguez por el diseño gráfico y a Maca Rubio por la edición del audio.