Salón de Moda

Introducción a la sostenibilidad en la moda con Lillyana Mejía

April 20, 2021 Lillyana Mejía y Laura Beltrán-Rubio Episode 21
Salón de Moda
Introducción a la sostenibilidad en la moda con Lillyana Mejía
Show Notes

Resumen:

En este episodio, Laura Beltrán-Rubio entrevista a Lillyana Mejía, consultora y experta en sostenibilidad. Laura y Lilliana hablan sobre algunas definiciones de la sostenibilidad y el concepto del “greenwashing”. Además, proponen algunas acciones que se pueden tomar para avanzar en el camino hacia la sostenibilidad desde el punto de vista empresarial y el del consumo.

Lillyana es Abogada de la Universidad San Buenaventura Cali, con estudios en Mediación en Conflictos de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Se ha desempeñado como Directora del Observatorio de la Conducta Oficial de Cali. Directora de las Cátedras de Constitución Política y Democracia y Justicia Restaurativa, en la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Coordinadora de Cooperación y Desarrollo de esta misma universidad. Coordinadora de Investigación: Fundaciones Empresariales en Colombia: Una Mirada a su Estructura y Dinámicas (Financiado por Promigas). Desde hace 8 años se ha dedicado a la consultoría enfocada en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de Sostenibilidad Empresarial e Inversión Social Privada. Desde el 2017, trabaja exclusivamente en el sistema moda, en relación con la sostenibilidad empresarial.

Encuentra a Lillyana Mejía en:
Instagram: @lillymejiap 
Twitter: @lillymejiap 
Página web: Hub Moda Sostenible, https://hubmodasostenible.com/

Referencias:

Alden Wicker, “Fashion Is Not the 2nd Most Polluting Industry After Oil. But What Is It?” EcoCult, 1 de abril de 2021, https://ecocult.com/now-know-fashion-5th-polluting-industry-equal-livestock/.

Ayesha Barenblat y Aditi Mayer, “Brands Are Today’s Colonial Masters”, Remake, 27 de mayo de 2020, https://remake.world/stories/news/colonialism-in-fashion-brands-are-todays-colonial-masters/.


Briki Magazine sobre Moda y colonización en Instagram, https://www.instagram.com/p/CGYc0itM41x/.

Paloma G. López, “Con Gucci en los talones y la soga al cuello. Moda Sostenible, Moda Slow ¿o no?” The Circular Project Shop, 19 de septiembre de 2020, https://thecircularproject.com/2020/09/19/con-gucci-en-los-talones-y-la-soga-al-cuello/.

The Sustainable Fashion Academy, “Big Closets Small Planet”, podcast.

The Wardrobe Crisis, “Patagonia’s Director Vincent Stanley on the Big Stuff”, podcast, 57:09.