Salón de Moda

Prácticas de vestir

July 21, 2020 Camila Abisambra, Laura Beltrán-Rubio, Sandra Mathey García-Rada, Jeniffer Varela Rodríguez y Melissa Zuleta Bandera Episode 7
Salón de Moda
Prácticas de vestir
Show Notes

Esta semana nos enfocamos en nuestras experiencias personales y hacemos un ejercicio de auto-etnografía para reflexionar sobre nuestras prácticas de vestir. La etnografía clásica de la antropología buscaba sumergirse en una cultura y tratar de observar de lejos lo que ocurría. Es un método que hoy está mandado a revisar y que ha tenido muchos cambios y discusiones sobre la ética y la validez de estos estudios. Sin embargo, hay algunos principios de la etnografía que se pueden enfocar en la experiencia vivida, encarnada, e interpretada a través del “yo”, como lo explica Sophie Woodward. En el episodio de hoy nos sumergimos en nuestra experiencia personal y nuestras prácticas de vestir como latinas en el exterior.

Referencias:

Sophie Woodward, Why Women Wear What They Wear (Oxford: Berg Publishers, 2007).

Sophie Woodward, “‘Humble’ Blue Jeans: Material Culture Approaches to Understanding the Ordinary, Global and the Personal,” en Fashion Studies: Research Methods, Sites and Practices, editado por Heike Jenss (Londres: Bloomsbury, 2016).

Encuéntranos en:

http://culturasdemoda.com/ | http://www.modadospuntocero.com/

Instagram: @moda2_0 @culturasdemoda @camila_abisambra @jenvrod @laurabelru @sandramgr @mezuba.

Twitter: @moda2_0 @CulturasDeModa @JenVRod @sandramgr90 @laurabelru @mezuba.

Facebook: https://www.facebook.com/culturasdemoda/ | https://www.facebook.com/BlogModa2.0/

#SalonDeModa 

Agradecemos a Fair Cardinals (@faircardinals) por la música, a Jhon Jairo Varela Rodríguez por el diseño gráfico y a Maca Rubio por la edición del audio.