Salón de Moda

Historia y presente de las revistas de moda

June 30, 2022 Laura Beltrán-Rubio, Sandra Mathey García-Rada, Jeniffer Varela Rodríguez, Melissa Zuleta Bandera Episode 35
Salón de Moda
Historia y presente de las revistas de moda
Show Notes

En este episodio hacemos un recorrido por la historia y desarrollo de las revistas de moda, hasta llegar a la situación que enfrentan hoy en un mundo en el que su papel se ha transformado hasta dejar muy pocos nombres todavía en el papel. Qué nos dice el pasado de estas publicaciones sobre su posible futuro en la era digital.

Referencias:

  • María Prego de Lis y Ana Cabrera Lafuente, “¡Extra, moda! El nacimiento de la prensa de moda en España” (Madrid: Museo del Traje, 2019), (https://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/biblioteca/publicaciones/catalogo-exposiciones.html).
  • Christopher Breward, “Femininity and Consumption: The Problem of the Late Nineteenth-Century Fashion Journal”, Journal of Design History Vol. 7, No. 2 (1994), pp. 71-89.
  •  Alison Bancroft, Fashion and Psychoanalysis: Styling the Self. (Londres: I.B. Tauris, 2012)

Encuéntranos en:
http://www.modadospuntocero.com/p/salon-de-moda-podcast.html
@moda2_0 @culturasdemoda @coventrendlab
#SalonDeModa

Agradecemos a Fair Cardinals (@faircardinals) por la música, a Jhon Jairo Varela Rodríguez por el diseño gráfico y a Maca Rubio por la edición del audio.